9 de noviembre de 2008

SOPA GADITANA

Plato muy rico para estos días de frío. Al final, le he añadido un puñado de garbanzos que tenía del cocido, pero el plato no lo lleva. El vino fino le da un saborcito muy especial. Espero que os guste.

- En una cazuela con un poco de aceite, sofreír 3 dientes de ajo en láminas. Añadir 150 grs. de jamón serrano cortado en brunoise y 3 puñados de pan o biscotes troceados. Rehogar bien y agregar 1 litro de caldo de pollo o de cocido caliente y 2 huevos duros picados. Poner a punto de sal y cocer 2'.

- En un cuenco, mezclar 2 yemas de huevo con 1/2 copa de vino fino de Jerez, y añadirlo a la sopa. Batir bien, añadir perejil picado y dejar cocer 5´ más.

7 comentarios:

  1. hace muchisimo tiempo que no como este plato

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que bien sienta en este tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena esta sopita,es parecida a la sopa de picadillo,tipica de sevilla,creo,por lo que me cuenta una amiga.
    voy a seguir bicheando tu blog.
    un bexito

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!! qué bonito blog,angie, me alegro que me hayas dejado un comentario porque si no, no te hubiera conocido jeje. Me gusta intercambiar sabores de distintas zonas de España, asi que, seguro que aprenderé muchas cosas gaditanas de ti. Graciassss y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Angie, gracias por visitarme, parece que los gaditanos estamos saliendo de casa, pues cuidado con nosotros, que como nos den alas ya no paramos.
    Me alegra conocer este plato que no conocia, asi por lo menos(con garbanzos)Tienes otra amiga en Cadiz. Mamen

    ResponderEliminar
  6. Mamen, lo de añadir garbanzos, fue porque tenía una sobra del anterior cocido, pero estaba muy bueno. a mí también me alegra encontrar a mis paisanos..., aunque yo vivo en Madrid! snif, snif. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. uhm... he visitado tu blog y quedo enamorada de esta sopa.
    Confiésome viciosa empedernida de cucharones y cucharas y me puedo imaginar perfectamente el sabor de este plato como una perdición.
    Un saludito, felicidades por tu rincón y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.