14 de mayo de 2009

FAVES SACSAES (Alicante)

O lo que es lo mismo, habas salteadas. Plato muy bueno típico de Calpe, cuya receta me ha enviado una paisana de mis padres, Antonia Santacreu. Gracias, Antonia!

- En una olla sofreír ½ kg. de costilla de cerdo troceada y salpimentada y retirar.

- En el mismo aceite, pochar una cebolla troceada y añadirle habas tiernas, guisantes y alcachofas troceadas; echar un poco de pimentón y agua. Cocer a fuego lento, moviendo de vez en cuando. Añadir la costilla y una ramita de hierbabuena.

- Se puede hacer con chorizo en vez de costilla.

9 comentarios:

  1. Ahora estan las habas en su punto, y hay que aprovecharlas, buena receta Angie, mañana me voy para Malaga, voy a ser abuela por segunda vez de un varon, ayer supieron que era niño, estoy contentisima, besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!!!!
    Me encantan las habas y de esta forma no las habia visto nunca. Tomo buena nota de la receta.

    El reto de los frutos rojos tienen que ser recetas inventadas o se pueden copiar de algun sitio?


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo reconozco, has juntado las dos únicas cosas que no puedo con ellas jajajaja, los guisantes y las habas, si mi madre viese el plato se relamía, pues a ella le encantan.
    Un besazo Angie y buen día

    ResponderEliminar
  4. uissss, p'os a mi, me pasa como a Rosa, las habas, no me gustan naaaaaa y, los guisantes tampoco, aunque, alguna vez echo alguno en alguna recetilla y los como pero, me cuestaaaaaa, jajajajajajaja, así que, ésta recetilla, no te la copio, hala, porque soy muyyy mala, jajajaja
    Besazos, guapetona

    ResponderEliminar
  5. Un plato que tiene que estar riquísimo. Las vercuras, con el sabor de las costillas será divino. Y ahora se puede hacer con habas y guisantes de temporada.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta que tiene ese plato!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que toque tan rico la Hierbabuena ... un plato 10, Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  8. Otra receta rica, rica. Me gustan todos los ingredientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo primero felicitarte por tu blog y agradecerte que compartas las recetas.
    Esta receta seguro que la preparo en casa lo antes que pueda, porque me ha parecido estupenda.
    Muchas gracias!!
    Os dejo un blog de una amiga con más recetas de Habas
    Hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.