20 de septiembre de 2010

CALAMARES RELLENOS DE GAMBAS

Qué buenos quedaron estos calamares!!!! No los había hecho nunca y cogí ideas de varias recetas. El resultado: espectacular! No os los podéis perder.

- Limpiar 4 calamares, reservando las bolsas de tinta.

- Preparar un fumet con las cabezas y pieles de ½ kg de gambas, dorándolas en aceite, echar un chorreón de brandy y flambear. Cubrir con agua, sal, pimienta y una hoja de laurel. Cocer unos minutos, triturar todo (sin el laurel), colar y reservar.

- Picar las aletas y las patas de los calamares junto con 2 huevos duros y las gambas peladas. Rellenar los calamares, cerrar con un palillo, salar, enharinar y freír. Reservar.

- En una chispa del mismo aceite, dorar 1 diente de ajo, perejil y 1 cebolla, todo picado. Añadir ñora molida y 2 tomates pelados y picados. Cuando esté pochadito echar un chorro de vino fino y dejar evaporar el alcohol. Pasar por la batidora y volver a poner en la cazuela junto con las calamares y 1 ó 2 cucharones del fumet (y el relleno de los calamares, si os ha sobrado). Dejar cocer suave durante ½ hora.

- Al final, añadir la tinta reservada y dar un hervor. Servir con arroz blanco.

38 comentarios:

  1. Los calamares rellenos me gustan mucho, está versión rellena de gambas como que no la conozco, me la apunto. Se ven estupendos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos, rellenitos de gambas tienen que estar para repetir, Angie.
    Tampoco conocìa esta forma de prepararlos, asi que tomo nota.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos Angei, como la mayoría de tus recetas. A mi marido le encantan los calamares en todas sus versiones, me los apunto para hacerlos con tu permiso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. tE PUEDES CREER,QUE HOY MI HIJA,QUE ESTÁ EN MENORCA,ME LLAMÓ Y ME DIJO QUE HABÍA COMODO UNOS CALAMERES RELLENOS DE GAMBAS QUE QUITABAN EL SENTIDO?...QUE GRACIAS,YA TENGO LA RECETA.sE LA HARÉ....MENUDA PINTA NENA.

    UN BESOTE ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta, los calamares rellenos están buenísimos! Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Angie, mira, que en los ingredientes de esta receta se te olvidó poner las barras de pan!!!

    dios mío querido que pintaza tiene eso, me la apunto!!!!

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  7. Buffff la pinta buenisima pero solo pensar en limpiarlos.....aixxxxx


    Me la apunto de todos modos, creo q en algun sitio los encontrare limpios....besitossssssss


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo los hago casi igual, sin la ñora, pq aqui no la encuentro...muy ricos!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. que fuerte pero que super plato más deliciosooooooo es que me gusta todo los calamares, el relleno de gambas, el arroz con la salsa...para mi es lo mejor cuando el caldo de los calamares impregnan el arroz.....la foto es genial

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos, la receta para mi original, no los he comido así!

    Un besiño grande y me llevo mi probadita. :D

    ResponderEliminar
  11. No sé si serán los mismos, ahora me pongo con la receta (dichoso fondo blanco....) pero los caramares rellenos están de vicio y de gambas, más aún. Yo hace mucho que no los hago así que me llevo tu receta para comparar porque siempre los hago a ojo. Sé que no son horas pero hasta la foto me comía, jejje. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero qué buenísima pinta tienen estos calamares rellenos de gambas! Estarían deliciosos. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Nunca los he hecho rellenos de gambas. Me han encantado. Tienen una pinta exquisita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Vamos que entra el fresquito por la ventana y en casa de Angie huele a ajito pochado y una mezcla de pescado que ni pa que! Pues eso que si fuera tu vecina habría subido en plan "portero" para ver lo que estabas cocinando. Un buen plato si que si. Besos

    ResponderEliminar
  15. a mi me gustan mucho pero los hago muy pocas veces..tomo nota

    ResponderEliminar
  16. Ummmmm .... que buena pinta ... con tu permiso me los copio ... ARTISTAZA!!!!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Sin probarlos sé que me gustarán, se ven deliciosos.
    Me guardo la receta para cuando encuentre calamares de tamaño apropiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Deben estar deliciosos!!!!
    Me llevo la receta para hacerla
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Angie:

    Esta ya son palabras mayores. Esta es para meterse a cocinar "en serio".

    He probado algunas variantes de calamares rellenos que me han gustado a rabiar y me da que estos tuyos con una elaboración tan esmerada iban a ser de esos.

    Besotes a punta pala.

    ResponderEliminar
  20. Hola Angie! te han quedado unos calamares espectaculares, con una salsita que está para mojar pan! rico rico!
    bs!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena esta receta con las gambitas tiene que estar bien rica ;-)

    ResponderEliminar
  22. Me la apunto para no perderla, que la memoria ya falla. Qué tienen qué estar buenísimos con ese relleno.
    UN beso

    ResponderEliminar
  23. Que bien comería holy en tu casa, de primero estos calamares y de postres la panacotta, ya traigo el vino y el pan
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Todo un manjar!Los calamares rellenos estan buenisimos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. MMMmmm rellenos de gambas!!!
    Guauuuuu que ricossss, y el olorcito que hacen?? MMMmm hasta aquí me llega!!
    Buenísima receta.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  26. Hola Angie!!! Qué tal el verano??? Veo que hay cosas que no cambian y sigues preparando platos deliciosos. Menudos calamares, con ese relleno no hay quien se resista. Buenísimos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  27. Si es que sólo con verlos se me hace la boca agua. Madre mía que pinta tienen, deliciosos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Esa salsa oscurita ya hace una idea de como es el plato. Muy buena receta; yo también he copiado el enlace. Yo los hago, pero cortados en rodajas o enteros, sin rellenar. El que tu has hecho es exquisito... Cuando puedas pasate por mi Blog. Mira en el indice en "Premios para todos" hay algo para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. No conocia esta version de calamares rellenos ,desde luego tienen que estar ricos ricoooooos no hay mas que ver la foto,te han quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. uau!!!Que pasada!!! te han quedado divinos. Tienen que estar de muerte lentaaaa.
    Me lo apunto, que tienen que estar de rechupete.
    BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  31. Este es un plato muy agradecido. Seguro que con ese relleno y esa salsita estaban deliciosos; la próxima vez los haré a tu manera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Angie, llevas una racha que todas las recetas que haces me parecen una delicia.
    Preparé tu receta de cous cous con pollo y a mi chico le gustó tanto tanto que me pidió que la repitiese... El único problema es que fue hace un par de semanas, cuando yo no tenía blog ni pensamiento de tenerlo, y no le hice foto para que lo vieses, pero, a la próxima, te prometo que la haré fotitos.
    Muchas gracias por tus recetas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Visito el blog y no puedo dejar de comentarte este plato, delicioso!
    Me encantan los calamares rellenos y con langostinos deben quedar de película. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esto... calamares rellenos con camarones :) This is so fantastic Angie, the best flavors :)

    ResponderEliminar
  35. Me ha llamado mucho la atención de esta receta porque los calamares rellenos me encantan y no conocía esta versión, asique apuntada queda tienen una pinta deliciosa..
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.