4 de octubre de 2010

MERMELADA DE ALBARICOQUE


- Lavar 1 kg. y ½ de albaricoques, secar, partir por la mitad, quitar el hueso y la piel si se quiere. Poner en un bol, cubiertos de agua y dejar reposar 15´.

- Pasado ese tiempo, añadir 1 kg. de azúcar y el zumo de ½ limón. Poner a fuego medio, moviendo a menudo con una cuchara de madera, hasta que empiece a espesar y veamos que se pega y cubre la cuchara, o si al poner una cucharada en un plato empieza a espesar y tiene consistencia. Si se hace mucha espuma ir retirándola con un colador. Pasar a los botes esterilizados, dejando un centímetro libre, cerrar bien y poner boca abajo hasta que se enfríe totalmente.

35 comentarios:

  1. Xiquilla no veo la mermelada ,no se que ha pasado pero no se ve el post.
    Yo soy incapaz de subir las fotos ,a ver si se arregla de una vez esto caxis.
    Bicos mil wapisisimaaa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el albaricoque y esta mermelada Angie para untar tostadistas por la mañana tiene que estar buenísima.
    Voy a ver la receta otra vez mas despacito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Al final te has animado jajaja, te ha quedado muy bien y tu tranquila poco a poco le irás cogiendo el punto. Si ves que te queda un poco líquida déjala cocer un poco mas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupenda mermelada! nada mejor que hacerla casera, para disfrutarla en un estupendo desayuno o bien en tartas.
    Tranquila Angie, eso es como todo, después de hacer alguna más, el punto ya se lo darás a ciegas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No he probado la mermelada de albaricoque pero tiene que estar riquísima aunque esté un poco líquida...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda, parece muy sencillo de hacer, me estoy animando a probar a ver que tal queda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Fantastica la mermelada casera. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Los otros días me preguntaron si había hecho alguna vez mermelada y dije que no, pero viendo tu receta creo que me animaré a hacerla. Estupenda!.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. rica mermelada angie, para que te quede mas expesa....echale un poco mas de azúcar para el kg de fruta, si no quieres ponerle la misma cantidad (que dicen es lo ideal) al menos ponle 800 gr y dejala cocer hasta que la veas que expesa (eso depende de la fruta que sea) me enrrollo mucho ehh...jjje.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Angie, aprovecho en esta receta tan dulce para invitarte a ti y tus seguidores a participar en el concurso de tapas de elena en su salsa. Cuento contigo,

    http://elenaensusalsa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Riquísima!! me gustan todas, de todos los sabores jejeje...se ve deliciosa.
    Voy a visitar a tu amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena, esta mermelada me recuerda a mi niñez, cuando mi abuela la preparaba en una olla enorme...parece que puedo olerla!! un besito

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar muy buena esta mermelada, tiene un color muy bonito y si te ha quedado un poco líquida quizás sea que necesitara un poco más de cocción, pero si te pasas queda demasiado espesa, a veces cuesta pillar el punto.
    Te esperan unos buenos desayunos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Q riquisima Angie!!! yo desayuno casi todos los dias tostaditas con mermelada de piña q prepare yo con la recetilla de Paula......Besicossssssssssssss




    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa!!! Yo la use para las limas y me encanta :D

    Un gran besiño Angie, me anoto también tu receta que nunca estan de más.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien hago mermeladas, pero fíjate que de albaricoque no la hice nunca. Me está entrando un hambre....
    unbiquiño

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia de mermelada.
    Me gustan todas. Son mi desayuno diario.
    besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
  18. que buenisima mermelada, me encanta !! ya me la imagino en su tostadita correspondiente. uhmmmmm


    besos

    ResponderEliminar
  19. Angie, pasame una tostadita que es la hora del desayuno, se ve muy fina esta mermelada.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  20. Que ricas las mermeladas casera, no saben igual y la de albaricoque está especialmente rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. holaaaa queria tener esta receta y la de ciruelas así que me viene de perlas :) te ha quedado para hcerme una tostada jajaja
    .

    ResponderEliminar
  22. Esta es la mermelada que más me gusta, aunque yo no me he puesto a hacer mermeladas y tengo que comprarlas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Buenísima!! A mí me gustan así, no espesas. Tengo que animarme a hacer dulces, con tu receta seguro me va a ir bien!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien estoy probando con las mermeladas , esta se ve bien hasta que le agarres la mano ya veras. Besote guapa.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que queda muy rica. En casa tenemos un albaricoquero muy grande, y siempre hacemos mermelada para todo el año!! QUe rica queda!

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Pués te ha quedado genial, tal y como le gusta a mi marido (sin tropezones); así que ya que es una de mis asignaturas pendientes he de seguir tus pasos.
    A ver si me animo y pongo manos a la obra con las mermeladas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Una mermelada preciosa, supongo que sabrá aún mejor, verdad???
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Una mermelada preciosa, supongo que sabrá aún mejor, verdad???
    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Angie una mermelada muy rica .... la de albaricoques la tengo en pendientes ...un besito

    ResponderEliminar
  30. Angie y yo tomando mermelada de la vieja fabrica bag esos no saben ná...me quedo con la tuya
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  31. que rica, me encanta la mermelada de albaricoque y nunca la he preparado, queda para el año que viene. Me gusta mucho cómo te ha quedado.

    Bicos

    ResponderEliminar
  32. Buenisima Angie, ye encanta hacer mermeladas, pero este año no he hecho ninguna, ya me pondre las pilas para el proximo, besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. WOOOW! me encanta tu blooog!
    te sigoo:D

    pasate por el miooo
    http://siria-star.blogspot.com/

    besos de chocolateee

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.