28 de julio de 2017

"SMOOTHIES" SALUDABLES


Un smoothie (del inglés smooth: suave) es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos de frutas, frescas o congeladas, mezcladas con productos lácteos, como leche o yogur (preferentemente de leches vegetales) y hielo. Suele tener una consistencia parecida a un batido pero algo más espeso. Se debe triturar o licuar en el momento de consumirlo. Su principal característica son las vitaminas que contienen y que son bajos en calorías. Por todo ello, es una bebida muy saludable y refrescante, que permite una gran combinación de ingredientes, ya que su base es la fruta pero se pueden añadir verduras variadas, saborizantes y algunos añadidos para hacerlos más sabrosos y completos. 

El concepto nació en California en los años 1960 junto a un boom de gente que sentía la necesidad del cuidado personal, los gimnasios, las bebidas energéticas y bajas en calorías y grasas. Los smoothies fueron una alternativa energética y vitamínica a los refrescos artificiales. 

Se pueden hacer de todo tipo de frutas como plátano, manzana, kiwi, albaricoque, papaya, mango, melocotón, piña… Solas o combinadas entre ellas, o con verduras como apio, zanahoria, espinacas frescas… También se pueden añadir semillas como chía o linaza, frutos secos, avena, y endulzar con cacao, esencia de vainilla o canela. 

Dos ejemplos de recetas:

- Triturar una taza de frutas congeladas (frutos rojos, rodajas de plátano, dados de melocotón, mango, piña, manzana…), dos vasos de leche vegetal, 1 cuch. de cacao en polvo, 1 cta. de canela, 1 cuch. de semillas de chía y ½ cuch. de semillas de linaza

- Triturar 2 zanahorias, 1 manzana, un puñado de espinacas frescas, 2 dátiles y 2 cuch. de moras congeladas

(Imagen de la web www.huffingtonpost.com)

23 de julio de 2017

ARROZ AL MICROONDAS



- Poner en un bol amplio y apto para microondas, un chorrito de aceite, 2 zanahorias cortadas a dados, 75 grs. de taquitos de jamón, ½ taza de guisantes congelados, 1 cta. de pimentón (o cúrcuma, o curry, o azafrán), 1 vaso de arroz y 2 vasos de caldo

- Mover todo bien y meter en el microondas (sin tapar) a máxima potencia durante 20´. 

- Cuando termine, dejar reposar en el microondas durante 5´ sin abrir la puerta.

15 de julio de 2017

ENSALADA DE NARANJA Y FRESÓN


- Poner en un bol variedad de lechugas troceadas, cubrir con gajos de naranja cortados “a lo vivo” (sin nada de piel blanca), fresones laminados y trocitos de queso fresco

- Preparar una vinagreta con 3 partes de aceite de oliva, un pellizco de sal y 1 parte de salsa balsámica de frutos del bosque.
 

8 de julio de 2017

POLLO AGRIDULCE CHINO


- Mezclar 2 medias pechugas de pollo troceadas con 2 cuch. de maicena, 1 huevo batido, 2 cuch. de salsa de soja y un chorrito de sake. Freírlo en abundante aceite y reservar sobre un papel absorbente. 

- Salsa: Poner en un cazo 1 vaso de agua, 6 cuch. de kétchup, 4 cuch. de vinagre de arroz, 4 cuch. de salsa de soja, 4 cuch. de azúcar moreno y 1 cta. de sal. Dejar hasta que hierva y empiece a espesar y reservar. 

- En la misma sartén de freír los dados de pollo, retirando casi todo el aceite, saltear 1 diente de ajo y un trozo de jengibre, todo picado fino. Añadir ½ cebolla, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde y ½ pimiento amarillo, cortado en dados grandes y saltear. Añadir 200 grs. de piña también en dados y saltear. 

- Echar la salsa preparada y el pollo frito, mezclar bien y tapar hasta que esté todo tierno. Si la salsa está muy líquida, espesarla con un poco de maicena diluida en agua fría.

1 de julio de 2017

REVUELTO DE BACALAO Y PIQUILLOS


- El día anterior, desalar en agua 200 grs. de migas de bacalao

- Picar y dorar en un chorrito de aceite 2 dientes de ajo y ½ cebolla. Añadir 150 grs. de pimientos del piquillo picados y el bacalao, y dejar a fuego suave unos 5´. 

- Añadir 3 huevos batidos y remover hasta que el huevo se cuaje.
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